Los colores influyen en el estado de animo

Los colores vienen en diversas y numerosas formas y aspectos. Cada individuo tiene la capacidad de reconocer a simple vista a más de 2000 diferentes tonos de colores, mientras que toda la imagen y la sinergia de los espacios son creados por la combinación de diferentes colores. Es un hecho que alrededor del 87% busca el significado de los colores y mas de todas las impresiones percibe los conseguimos a través del mundo de los colores.

El hombre utiliza colores. Y se expresa a través de este  el significado de color individual Colores y Jin Jang colores relacionados con el espacio, a una habitación por lo general dividen los colores en:

Colores primarios - rojo, amarillo, azul
Colores secundarios - son los colores que se obtienen mediante la mezcla de dos colores primarios (por ejemplo, naranja)
Los colores cálidos - rojo, naranja, marrón, giallio
Los colores fríos - azul, verde, púrpura
Colores neutros - blanco, marrón, beige
Colores fuertes - son colores intensos que no se mezclan con el color negro, blanco o complementario
Colores suaves - los colores son menos intensos porque se mezcla con el color blanco, negro o complementario.

La psicología de los colores y la característica de color en el espacio de vida tienen un papel vital en nuestras vidas, ya que ejercen una fuerte influencia en nuestro estado de ánimo y nuestros sentimientos. Cada uno de nosotros tiene un espectro de color favorito y también tiene una gama de colores que no aprecian particularmente. Como resultado, el color de nuestro entorno influye en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, la apreciación o menos de un color depende de muchos factores: el tono de color, el tipo de luz (natural o artificial, marcado o impregnado...), nuestro estado de ánimo momentáneo, el ritmo biológico etc.

Próximo
« Prev Post
Anterior
Next Post »